Esta palabra derivada del término “Emprender” es muy utilizada para promover iniciativas que enfrenten retos económicos en tiempos de crisis mundial.
Vista en materia de juventud, promover el emprendurismo impulsaría cambios importantes para la sociedad, incentivando el desarrollo de proyectos en temas medioambientales, educativos, sector salud, entre otros. Reconociendo también, que en nuestro país la juventud representa, aproximadamente el 36 % de la población, siendo esto una cantidad significante para enfrentar la tan esperada crisis.
Desde una perspectiva positiva, los jóvenes emprendedores podríamos encontrar una salida airosa ante la escasez de empleos que se espera para este nuevo año 2009, mediante políticas públicas que atiendan iniciativas de esta juventud atrevida y decidida a enfrentar los retos económicos.
Cuando digo “políticas públicas” no me refiero a un sin números de propuestas escritas y presentadas sólo como un acto populista, siendo estas olvidadas al tiempo, sino más bien, propuestas reales y efectivas en aspectos financieros y de orientación que incrementen habilidades gerenciales.
Pero no hablemos sólo de políticas públicas. También demandamos el apoyo de organismos que buscan el desarrollo de los pueblos, esos organismos que luchan por erradicar la pobreza que dicen ser impulsores de cambios.
Doy por terminada esta pequeña parte de mi osada intención de crear liderazgo juvenil por medio al emprendurismo social, y no cierro sin antes hacer un llamado al Estado y los organismos que promueven el desarrollo de los pueblos para incentivar y crear proyectos que atiendan a la juventud.
Lic. Alejandra lora
No hay comentarios:
Publicar un comentario